venusinos
novedades
agenda
ofertas
pedidos
editoriales
galerías
qué es Proyecto V
Proyecto V

La fundación Start informa que da por concluido el proyecto Venus (también conocido como proyectoV) luego de más de seis años de múltiples y fructíferas actividades.

Leer más...
sofware simulador de RAM E-mail
Sunday, 26 February 2006, por matias rixone
existe algun soft que simule que en mi pv tengo instalada mas RAM?? eehe-eehh y me sale grati me sale

Comentario[s]

gracias master
27/02/2006 04:43, por matias rixone

voy a meter el estetoscopio y despues reinstalo :) 
 
gracias por la data! :)


Sí, claro...
26/02/2006 22:26, por Eric Londaits

... el Sistema Operativo. 
 
Todos los Sistemas operativos modernos (todos los Windows, los Unix, los Linux, los Mac OS, OS/2, etc.) tienen tal funcionalidad. Según el caso se llama "Memoria Virtual" (Virtual Memory), "Archivo de paginación" (Page File), "Swap file", o algo por el estilo. 
 
Esta funcionalidad, soportada directamente por el CPU de la máquina (el procesador... el "Pentium"...) permite pasar parte de los contenidos del RAM al disco rígido momentaneamente, y levantar del disco rígido otras cosas que estamos necesitando. Sería como que no te alcance el espacio que tenés en el mesa, y que entonces pongas lo que hay ahí en el piso, y levantes del piso lo que necesitás usar. 
 
Es posible que puedas aumentar el tamaño de tu archivo de Memoria Virtual en tu máquina... según quien, se recomienda poner un archivo de Memoria Virtual que sea o el doble o el triple de la cantidad de memoria RAM que tengas instalada en tu máquina. 
 
Hay un límite práctico al tamaño de la memoria virtual, y es lo mismo que te pasaría con la mesa: 
 
Hay una cantidad de contenidos del RAM que se denomina "Working Set", y es lo que tu operativo o tus programas necesitan para laburar constantemente y que entonces nunca pueden hacer a un lado. Hay "Working Set" que se usa constantemente, y también hay cosas que quizás tu máquina necesita cada segundo, cada cinco segundos, o cada minuto... si mandás estas cosas al rígido, las tenés que volver a poner en el RAM al toque. 
 
Imaginate que en tu mesa te entre o el cuchillo o el tenedor, pero nunca ambos a la vez... y tratás de comer. Cuando a tu máquina le pasa eso (pasar más tiempo moviendo cosas entre RAM y rígido que haciendo cosas productivas) el fenómeno se denomina "Trashing".

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

< Anterior   Siguiente >

Acerca del sitio | Qué es Proyecto V
Licencia de Creative Commons
Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.
Proyecto V es un emprendimiento de Fundación Start
con el apoyo de American Center Foundation
 
gersbach.net