venusinos
novedades
agenda
ofertas
pedidos
editoriales
galerías
qué es Proyecto V
Proyecto V

La fundación Start informa que da por concluido el proyecto Venus (también conocido como proyectoV) luego de más de seis años de múltiples y fructíferas actividades.

Leer más...
Que paso?? E-mail
Wednesday, 29 November 2006, por Sabri celeste
Queridos venusinos esto me entristece

si, me entristece mucho. Como lo mencione en otro post hace varios meses que no incursiono en el mundo "internetero" ya que tube un problema con la cpu.

Esta semana por fin, con todo solucionado, me dije: "Uh! que bueno volver a venus". Entro y me encuentro con un caos! QUE PASO??? empece a leer las novedades para tratar de comprender....y la verdad es que esto me genera mucha bronca por un lado y por otro una gran tristeza.

Gracias a la "lejanía" pude ver claramente el contraste: cuando "me fui" todo estaba bien, incluso era la época de Weimar, de las tertulias, época donde votamos y nos organizamos de maravilla para elegir a los representantes del proyecto en Alemania, todo florecia, estabamos llenos de ilusiones respecto de Weimar y aqui en Buenos Aires habia V-sinos que se juntaban a "tomar mate" o a tertuliar,etc...Con esto quiero decir,,,,pasaban cosas lindas y enriquecedoras que hablaban del sano intercambio, de proyecos en comun, etc, etc,,,

Vuelvo a Venus, y me encuentro con varios post "preocupados" con ideas como "los que quieren boicotear el proyecto" "exclusión"  y "agresión". Que triste!

Creo que lo que propone Porchi es muy interesante, hay que delinear valores éticos y estéticos...pero además yo agregaría algo:

Debemos tener en cuenta que como toda comunidad, todos somos libres de elegir con quien relacionarnos y con quien no. Desde 2004 que formo parte de esta comunidad y nunca "padecí" a Rizzone (con esto no lo estoy defendiendo ni justificando de ningun modo) simplemente lo que quiero decir es que cuando yo veia los post de él, super porno o mal hablados o agresivos,,,,,lo EVITABA ,,,directamente nunca le di bola, yo elegí a otras personas para relacionarme. Rizzone nunca me afecto porque jamas le di lugar para hacerlo,,,,nunca me intereso ese tipo de persona,,,entonces digo, ojo con eso tambien. Uno elige con quién relacionarse y si elegis a Rizzone pues entonces bancate las consecuencias, o sea,,,el pibe es asi y siempre fue asi,,,,si te metes en la tormeta bancatela y si no queres ser agredido,,,pues entonces nadie te esta obligando a relacionarte con él no le das bola y se termino.

Eso por un lado, y puse a Rizzone como un ejemplo pero lo digo en general!!!! me parece que se les da demaciada importancia a este tipo de gente, en el sentido de que muchos se enganchan en sus discursos.

Respecto de la exclusión, me suena fuerte la palabra, pero de igual modo creo que es necesario poner "limites" porque sino es cierto que se desbanda todo,,,,y tenemos que cuidar el proyecto y seria una verdadera lástima que se arruine por unos pocos...pero vuelvo a insistir...tambien esos "pocos" pueden oficiar de chivos expiatorios...siempre tienen la culpa porque son los "agresivos o mal hablados"....pero vuelvo a insistir....cada uno de nosotros ELIGE con quien relacionoarse.

Apoyo toda idea de mejorar las cosas porque amo al Proyecto!!

Comentario[s]

estoy de acuerdo sabri
29/11/2006 13:03, por Victoria Márquez

a mi tb me entristece... 
 
basta de confrontacion... juntemonos a comer pizza!!!


Uy perdon!
29/11/2006 12:50, por Sabri celeste

lo escribi mal! como si fuera el desodorante! SORRY!


si Eric lo se
29/11/2006 12:48, por Sabri celeste

pero por eso aclare que no me estaba refiriendo a Rixone puntualmente sino que hablaba en general y lo puse solo como un ejemplo, lo quise ilustrar era simplemente la cuestion de que si alguien no te cae bien o te resulta agresivo o lo que fuere no le das bola y se termino,,,,no es tan big deal!


Un bocadillo
29/11/2006 12:40, por Eric Londaits

No quiero meterme en lo que decís, que está todo muy bien, pero necesito hacer una aclaración: 
 
Sin entrar en juicio sobre la calidad de los posteos de Rizzone, necesito aclarar que no era una persona agresiva. Las puteadas intercambiadas con Gualda eran en tono de chanza... Rizzone siempre tenía un trato cordial con la gente, buena relación, salvando algún que otro conflicto puntual que alguna vez tuvo. Pero no hay que confundir las agresiones en joda que intercambiaba constantemente con Gualda con un comportamiento sistemáticamente agresivo hacia la gente de Venus. 
 
Tampoco todas las participaciones de Rizzone eran en esa línea, si bien últimamente era la más visible.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

< Anterior   Siguiente >

Acerca del sitio | Qué es Proyecto V
Licencia de Creative Commons
Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.
Proyecto V es un emprendimiento de Fundación Start
con el apoyo de American Center Foundation
 
gersbach.net