venusinos
novedades
agenda
ofertas
pedidos
editoriales
galerías
qué es Proyecto V
Proyecto V

La fundación Start informa que da por concluido el proyecto Venus (también conocido como proyectoV) luego de más de seis años de múltiples y fructíferas actividades.

Leer más...
banear o censurar o reprimir nunca fuè una soluciòn. E-mail
Monday, 27 November 2006, por J .
el daño de la censura es superior al daño del censurado SIEMPRE


Image

Si los usuarios no postean, es  porque no les interesan hacerlo, no porque haya dos o  tres hacièndolo. es un planteo que me resulta hipócrita

 me llama la atenciòn esta actitud unilateral en supuesto favor de la "llamada comundidad".  soy un miembro de esta comunidad y expreso mi opiniòn, me parece una cagada echar / banear / censurar / reprimir / a quien sea.

mi opiniòn es q cada uno puede postear siendo miembro de la autollamada comunidad, lo que desee, todos los posteos estàn firmados, ergo hay un responsable de lo que publica o dice. la ùnica condiciòn es que no insulte, no agreda, es decir que se base en un supuesto de amistad.

... recuerdo un episodio de hace solo un par de semanas: "si tiene buena onda, se queda tranquilo y no pide nada" (jacoby a vazquez villarino)  acaso esta es la filosofìa de tan prestigiosa llamada comunidad.?

Cual es en realidad el objetivo de proyectov sino puede contener al mismo vsino. si tenemos un par de muchachos posteando compulsivamente, (en opiniòn de algunos, no el mìo) la respuesta de la comunidad es reprimirlos, reprenderlos, censurarlos o banearlos o echarlos?

estoy preocupada

no tendrìamos que transparentar que tipo de sociedad estamos construyendo? (aquì no solo me refiero a este blog)

no tendrìamos que pensar a q sociedad aspiramos?


Propongo, que si alguien tiene algo a favor o en contra de lo que sea (en relaciòn al baneo-censura de gualda, musotto, rixone) , deponga su actitud ladina y lo manifieste pùblicamente, loguèandose como se debe y "agregando una pequeña novedad o un rico comentario"

. es un tema muy interesante a debatir.

No se puede mostrar la imagen “http://icoddelosvinos.bitacoras.com/imagenes/libertad_expresion_lo_mato.jpg” porque contiene errores.

Comentario[s]

Sustento ideológico
27/11/2006 23:39, por Ramiro Velázquez

Ricardo, no entendiste del todo mal la frase, Grondona y Neustadt solían dar sustento ideológico a los poderes de turno, convencían a la gente de que se estaba haciendo lo correcto, y mi comment anterior es a raíz de algunos comments que apaercieron en este 
post de Roberto y en algunos otros que me parece cumplen una función similar, o sea de sustento ideológico, para poder sostener una medida represiva ante la comunidad. No ha sido de ninguna manera mi intención comparar a Jacoby con la dictadura ni a quienes apoyan su decisión en los comments con Grondona y Nuestadt en cuanto a la ideología que profesan, sino en cuanto a la función que cumplen.


lo que yo busco
27/11/2006 23:19, por Ricardo Bravo

lo que yo busco es comprender la frase 
 
"Encima el soberano baja un línea y salen bernardo/mariano automáticamente a darle sustento ideológico." 
 
a mi me da la impresion que es una comparacion entre los que defendieron -por ejemplo, yo- la postura del soberano -en este caso, Roberto- con los que defendieron a la dictadura militar. hay alguna otra interpretacion que yo no me doy cuenta? :-O


"buen pensar"
27/11/2006 22:59, por Ramiro Velázquez

Buen intento Ricardo, pero me parece que no hablamos de lo mismo. Yo hablo de autocensura e ideología y vos salís con eso. No tiene nada que ver, no sé que buscás.


no salgo de mi asombro
27/11/2006 22:04, por Ricardo Bravo

tal parece que según Ramiro Velazquez hay una única manera de "bien pensar" y el que no está de acuerdo !es comparable con Neustadt y Grondona! el día que pongan un impuesto a las taradeces....


vergüencita
27/11/2006 20:39, por Ramiro Velázquez

Che, la verdad que este tema me da vergüencita, ahora antes de postear o cometar vamos atener que pensar si podemos ser baneados o no, esto es la policía del pensamiento. 
Digo, me da vergüencita que pase en proyecto V, en otros lugares vaya y pase. Encima el soberano baja un línea y salen bernardo/mariano automáticamente a darle sustento ideológico. A esta película ya la vi y no me gustó nada.


Desacuerdo
27/11/2006 20:20, por Carlos Pascual María Zumbo

Quiero manifestar mi profundo desacuerdo con la medida de proscribir a Gualda, Rizzone, Musotto.  
 
Si bien considero de mal gusto y lamentables buena cantidad de los posteos (de Rizzone especialmente), que afectan sensiblemente la calidad y el carácter del sitio, y además estoy de acuerdo en insistir en que no se insulte en el sitio, esto se podía arreglar con una buena charla para acercar criterios. La decisión es un muy mal precedente.


¿Es Proyecto V una comunidad?
27/11/2006 14:41, por Gustavo Castelli

Yo creo que no. Las comunidades tienen un orden jurídico y un gobierno democrático. Si la suma del poder la detenta una sola persona pasa a ser un sistema totalitario. Yo creo que es un foro, una asociaciuón, un club, una familia, una galería... Quizás el afecto y la cordialidad en el trato mutuo nos hizo pensar que érmaos una comunidad, pero cuando vienen estos casos extremos, donde es preciso administrar justica, nos damos cuenta que falta una conducción democrática y no queda otra opción que acatar las órdenes del dueño, o el moderador, o como quieran llamarlo.


Dice por ahí: que es proyecto V
27/11/2006 12:11, por M.Eugenia Quiroga

null¿Quiénes coordinan proyecto v? 
La coordinación del Proyecto está en manos de un grupo de dimensiones variables, con límites indefinidos, que se ocupan de algunas tareas esenciales para mantener todo en marcha: el mantenimiento y mejoramiento del sitio web, la generación del boletín de novedades, la admisión de nuevos miembros, y la organización de ciertos eventos. También opera como banco central para la moneda venus. 
Este grupo promueve y facilita las iniciativas de los miembros. Es un catalizador más que un regulador. Un nodo importante en la red, ciertamente, pero no por fuera o por encima de ella: muchas actividades se llevan acabo más allá del alcance y el conocimiento de los coordinadores.


AUN NO ABANDONE EL VACIO
27/11/2006 11:50, por Ezequiel Romero

Vi a Rizzone y conocía a Gualda por estos días.  
Al primero, después de mucho tiempo, volvi a verlo, con alegría, creo que mutua, ya que luego me mando un mensaje y pude superar un desencuentro personal, pero tan pasado, que verlo me dio alegría.  
Alguna vez, cuando recién entre dentro de PV, no entendía el juego rizzoniano o no me gustaba.  
Pero aprendí a respetar lo que no me gusta.  
Con respecto a Gualda, verlo físicamente, junto a su niño, me produjo un cierto impacto.  
A veces nos acostumbramos a la unidimensionalidad de esta forma virtual y cuando aparece la persona, tambalean nuestros preconceptos.  
Quizá esto le pasa a otros que me conocen personalemente y no al fantasma que habita mis posteos.  
Más allá del tema de la censura, me preocupa el destino de esta comunidad.  
Mi propio destino ¿será hacer desaparecer gradualmente mis posteos, dejándolos en blanco, para ya no volver más?  
Creo que va siendo ya tiempo de saber si es la última oportunidad de entrar (o definitivamente de salir) del proyecto: si es que todo no cambia, para seguir igual, esquema que se repite de tanto en tanto, en las sociedades de este tipo.  
Es decir, más allá de estos juegos, entre posteos encriptados, arte del insulto y la burla, actos de baneo y un cierto poder de censura, formas veladas de crítica y/o mordacidad de parte de la propia cúpula vsina, polémicas intestinas, y un campo semántico, que conecta todos los puntos, en esta tendencia a ver más enemistad que otra cosa, más allá de todo, pregunto, ¿qué hay? ¿hay alguién? ¿hay algo? Creo que de eso se trata. Pero, justamente, cuando no hay nada, aparecen estas polémicas, que parecen que avivan, pero en realidad matan toda idea de respeto, acuerdo, consenso, etc. No me parece la solución.  
Bueno, termino con unos extractos de una carta de Batato, que leí el otro día en Belleza: 
 
SABES? ME PASO ALGO QUE ME CERTIFICA 
MI ACEPTACION A TODO LO QUE UNA  
PERSONA ES Y HAGA, SEA LO QUE SEA  
LA COMPRENDO 
 
(aquí viene una anécdota de B. pero no importa tanto que, como lo que desata:) 
 
ACEPTAR A TODOS COMO SON ES LA  
CONSIGNA (te diría que hasta los militares,  
nazis, curas, policías aunque  
me cueste) 
NO ESTOY EN DIFICULTAD, NO! 
ESTOY EN NO PODER MÁS... 
AUN NO ABANDONE EL VACIO  
AUN NO ABANDONE EL DESIERTO 
VIVO EN PELIGRO 
...PERO SI TE DIMOS TODO LO NECESARIO 
PARA QUE COMPRENDIERAS.... 
Y VOS PREFERISTE LA ESPERA...  
 



mediación
27/11/2006 11:40, por M.Eugenia Quiroga

yo tenía un mensaje pendiente  
de rixone para contestar…  
y de pronto lo borraron!!!!!!  
me agradeció por mi comentario de sus fotos en  
estudio abierto, de verdad me gustaron, 
por eso le escribí, le contesto desde acá por las dudas!!! 
me borraron una persona de repente. 
no se pudo llegar a ningún acuerdo????? 
hubo instancias de mediación????? 
quien la hizo? (es una pregunta nada mas!) 



viva MAFALDA abajo Susanita y la mamá y
27/11/2006 11:25, por Administrador

el papá... 
abajo el palito de abollar ideologias 



se acuerdan de esto ?
27/11/2006 09:33, por Mariel Z.

surgio por el debate de los muertitos de V y bueno ahora ya hay excluidos...por otras razones...pero los hay 
 
 
Que viva la muerte!!! 
05/09/2006 14:12, por Javier Sanchez 
 
Querida Mariel Z.  
 
Hay muchas formas de participar en V. Por ahora, no se privilegia la actividad sobre la pasividad, y me alegro: ya la macrosociedad se encarga de excluir a los miembros que no son suficentemente activos.  
 



es en favor de tod@s
27/11/2006 09:08, por J .

de un ejercicio de la opiniòn, del respeto y la tolerancia  
 
no se trata de defender a 3 personas, no son mis amigos siquiera, no sè si necesitan defenderse, son personas responsables que se valen por sì mismos.  
 
se trata de rechazar una medida arbitraria que nos perjudica a todos los integrantes de esta "comunidad", se trata de no coincidir con una medida arbitraria, que no por ser el dueño del circo, (fundacion start) tiene el derecho de poder hacerlo.  
 
Si en el seno de Proyectov, la tolerancia gana a la indiferencia o a la hipocresìa es para emocionarse en lugar de tratar de banalizarla con una comparaciòn a un programa de chimento. o escribir con la mano la coincidencia de puntos de vista y con el codo borrarla. (lo llamo hipocresìa) 
 
en mi caso prefiero hacer la comparación con la marcha del orgullo que algunos tan activamente promueven y que en la propia casa ejercen discriminaciòn al derecho de libre expresiòn  
 
habla muy bien de todos que dedicamos unos minutos y participamos en decir lo que pensamos.  
 
habla muy bien de la posible sanidad de este espacio. hay que animarse a decir con el corazòn màs q con la conveniencias polìticas.

27/11/2006 09:07, por Mariel Z.

Lady M esto lo pongo como un ejemplo (ya se que son de chat de ahi lo saque,no digo que deberia ser exactamente esas) unas reglas basicas para que todos conozcamos ya que como postie antes y no se si lo leiste...hubiera estado bueno saber cuales eran las reglas para que ahora no haya gente excluida gente que aprecio y que me gustaria que sigan participando ....ademas lo de las reglas fue a colacion de una frase que dijo Jacoby que en todo juego hay reglas o algo asi , me parece que te apuraste en decir que te parezco represora ...lee todos los posteos antes de salir a juzgar a la gente


ah...
27/11/2006 08:32, por lady m.

y Mariel, me sonás un poquito represora con eso... 
pero bueno, si es tu opinión, LO HUBIERAS PROPUESTO ANTES QUE PASARA LO QUE PASÓ CON LOS CHICOS (uso mayúsculas porque no encuentro los colores, pero.. me parece fuerte que postees algo que creo va para los chats...), y ... listo!. 
m.


en Argentina
27/11/2006 08:26, por lady m.

sí, pero estamos en venus y en argentina, pero en una virtualidad que se puede "solidarizar" con sus vesinos, venusinos, etc.- 
Creo que lo que dice Eric es muy cierto, cuando por medio de un tubazo podría haberse mejorado una situación que - si bien a mí particularmente no me generaba nada - venía de hace tiempo, Y NADIE LES DIJO ABSOLUTAMENTE NADA... o por lo menos no salió ningún venusino a quejarse...  
Me enteré hoy, que estaba viendo las novedades y me preocupé.. porque lo había conocido a Rizzone y me pareció un tipo muy copado y, que más allá de postear (y mantener en cierta forma una novela propia de locura virtual) cualquier cosa que no se me hubiera ocurrido, era muy humano y también, muy reconocido en la comunidad justamente por hacer lo que hacía... 
Y ahora???... más allá de las no participaciones, no pensaron que al proyecto lo hace siempre la misma gente, con los posteos de la misma gente que quiere postear??.. Digo, es un foro con opiniones de personas. Qué significa esto?, que si te molesta lo decís o si tenés ganas no posteás, o posteás... Hay reglas que vendrían bien para no hipocratizar nada, o para poner un punto de partida a algo que pretende llegar a ser comunitario. Las reglas siempre se violan, las leyes también, pero, si no existen los dichos "corruptos" NO SON CORRUPTOS PORQUE NO HAY NADA QUE DIGA QUE LO SON... 
yo si no posteo nada es porque no estoy. Si no me gusta algo o estoy en contra, sobre todo que ahora tengo más tiempo para hacerlo, me pongo y lo hago. No soy de largas discusiones, pero no me gusta que me paren antes de pararme.. Me sorprendió mucho esta noticia, y me dolió en cierto modo. Y no creo que tengan que ser mártires(igual, apoyo todo lo que dijo J, menos eso, eh! ;) ), porque no me gustan las estampitas, más bien: apoyaría que se haga una reunión vesina con Jacoby y el trío gualda mussoto rizzone junto con todos los vesinos que se presten null y ver qué pasa y, de paso, charlar cuáles son las expectativas sobre la comunidad que está teniendo estas grietas que confunden sobre el término "comunidad" en sí (que me suena cada vez más "al servicio de la").  
Esta fue mi humilde opinión. Y nunca escuché lo del ban, evidentemente, estoy vieja!.. 
marina.


Ejemplo Basico de Reglas
27/11/2006 07:34, por Mariel Z.

Reglas del Canal  
 
- Reglamento de Operadores 
- Reglamento de Ciudadanos 
 
Antes que nada, en #Argentina se aplica CERO TOLERANCIA a: 
 
· Discriminación/Racismo 
· Pedofilia 
· Drogas/Prostitución 
· Cualquier actividad ilegal/criminal 
 
En #Argentina no está permitido: 
 
· El uso de mayúsculas en forma excesiva 
· El uso de colores 
· Agresiones 
· Publicidad de cualquier tipo 
· Repeticiones excesivas y/o Flood 
· Expresarse en otro idioma que no sea el Español 
 



coincido con todos
27/11/2006 00:42, por Roberto Jacoby

hay que debatir... siempre debatir... 
Cada uno de nosotros tiene muchisimos puntos de vista no hipocritas que todos necesitamos oir. 
Eso es libertad 
Por eso estoy en contra de que se banee gente inocente... 
como sucedió enla dictadura... 
Pero tambien es bueno que haya martires y los 3 amigos de Judith son hacen buenos martires...


muy respetable tu opinion
27/11/2006 00:40, por Roberto Jacoby




Ya tengo hambre de comida
27/11/2006 00:19, por Martín Riva

Seguro que había otras maneras. 
 
Hay opiniones divididas creo.  
 
Pero la opinión no siempre alcanza para hacer algo coherente. La suma de opiniones no hace una idea coherente.


Constructivo
27/11/2006 00:15, por Eric Londaits

Constructivo seguro que no era lo de "chupame la pija", pero por ser poco constructivo hasta ahora no se banneo a nadie. 
 
O sea, esos mensajes se pueden objetar desde mil criterios, desde mil perspectivas... ¿se habían planteado de antemano esos criterios o esas perspectivas? 
 
A mí me parece que no. 
 
Más allá de eso, me parece que Venus no tiene un volumen de gente o movimiento tan grande que los recursos humanos no alcancen para ponerles un mail o pegarles un tubazo a los involucrados y llegar a una solución un poco más delicada que la que se ejecutó. ¿No? Porque más allá de los banneados, lo que pasó molestó a varias otras personas... algunas que lo expresaron por acá, y otras que aún no (y hay que ver si llegan a hacerlo).


Apoyo lo de Ricardo
27/11/2006 00:06, por Martín Riva

Pero ojo que hay que ver cuáles son las vías de diálogo y quién decide, etcétera. Porque por ahí hablamos, y a nadie le importa.


la libertad perfecta es una ilusion
27/11/2006 00:01, por Ricardo Bravo

en toda sociedad hay "dominio", es decir cosas que se pueden hacer y cosas que no. en ese sentido no veo por que proyecto V iba a ser distinta a todas las restantes comunidades habidas y por haber en todo el globo. entonces los argumentos del tipo "en nuestra comunidad no puede haber censura" me resultan insostenibles porque es pedir un imposible. 
 
si me parece posible discutir si las medidas son acertadas (justas?) o no. ahi la cosa se pone mas subjetiva, pero a mi me gustaria que alguien pudiera argumentar que la apasionante saga "chupame la pija" era constructiva.... :-O. me encantaria que me convencieran! 
 



Causas, reglamento e ilusiones
26/11/2006 23:38, por Martín Riva

Me parece que se los baneo por acumulación de cosas, no es por algo preciso. Aunque insisto que hay que diferenciar a Martín del asunto 
 
Y hay que ver de ordenar entonces ese reglamento implíticito y postearlo en algún lado. Es claro que hay cosas que no nos vamos a poner de acuerdo, pero en otras sí. 
 
Pero está bueno que vean que en última instancia el que decide es Jacoby ciertas cosas, así queda todo más claro y no tiene ilusiones de otro tipo


Dificultad
26/11/2006 23:31, por Eric Londaits

Hace un rato hubo toda una charla en Altavoz con Jacoby respecto a estos temas, y se la llevó el viento... algo que mencionó (y transcribo de memoria, de manera irresponsable, por lo que pido disculpas por adelantado) que acá no había ni podía haber reglas escritas, porque estaríamos escribiendo reglas todo el día. Mencionó lo impracticable que sería llegar a tener que poner una regla en contra de ofrecer fellatios o postear fotos sobre fellatios (razones que aparentemente excluyeron a esas dos basuras innombrables de esta comunidad). 
 
Creo que es un punto para generar un rico debate. 
 
A mí personalmente me parece cualquiera... porque casi cualquier foro o "comunidad virtual" (o sea, "foro que no se hace cargo") en existencia tiene un reglamento general de comportamiento de no más de una carilla que dice cosas tipo "No agredir, no insultar, no postear porno, no usar un lenguaje indebido" y en esos casos si te cae un ban no hay demasiada sorpresa ni demasiado que discutir. No hace falta ir a los casos específicos ni mencionar fellatios, ni nada. Las leyes del país tampoco hablan explícitamente de fellatios para prohibir que se realicen en las plazas públicas y lavaderos de ropa. 
 
A mí también me gustaría saber si hubo advertencias... casi cualquier moderador de foro pondría una antes de desaparecer a alguien. A Rizzone sé que le borraron un post, de manera medio rara (porque le cambiaron el texto de manera que parecía que él mismo se autocensuraba, o algo) pero aparentemente era porque era un ataque a Martín Riva (o algo así) y no porque contuviera "malas palabras". 
 
Fuera de esto estoy bastante de acuerdo con lo que pone J. salvo con la parte de que la Constitución Argentina te garantice libertad de posteo en un espacio privado o semi-privado... hasta donde sé, la constitución no te puede garantizar que puedas escribir o decir lo que quieras donde quieras, sino que te garantiza que tenés CIERTOS espacios para esa expresión. PV no es uno de ellos. De todas formas, es un detalle... la discusión va por otro lado, y se plantean buenos puntos.


Leí
26/11/2006 23:28, por Martín Riva

Sí, Javier, si le decís a alguién que es nazi te puede hacer juicio si no lo podés demostrar. Casi siempre a cualquiera que hable de cierto orden, o de nacionalismo, o de elecciones, de preferencias, se les dice nazi. Pero los nazis hacían otras cosas: mataban gente, les sacaban sus pertenencias, sus vidas, y no gastaban mucho energìa en explicar nada. 
 
Pero a mí podés decirme lo que quierás. A veces me dicen nazi, otras que soy de izquierda, otras que soy cuestionador, otras tantas cosas. Tienen derecho a opinar. Yo también. 
 
Irrecuperable es cuando alguien no quiere entrar dentro de un diálogo y llegar a un acuerdo. Como si yo dijera que todo lo que hago acá adentro es coherente. Eric me planteo el otro día cosas, a las que reconocí y espero no caer de nuevo en ese error.  
 
Y leí lo tuyo Judith.


"Yo creo que Gualda es irrecuperable"
26/11/2006 23:21, por Javier Sanchez

¿y eso que es? ¿Debate filosófico? 



Si digo a alguien que es un nazi...
26/11/2006 23:20, por Javier Sanchez

...lo estoy puteando?


entrañable constitucion... argentina
26/11/2006 23:17, por J .

el marco es q la naciòn argentina, es el lugar donde nace, crece y desarrolla proyectov. y como en el caso del chaco, NO PUEDE TENER LEYES que avasallen nuestra entrañable constituciòn. aunq proyectov tenga el servidor en parìs o en oaxaca, la fundaciòn start que es la q lo banca, tiene domicilio legal aquì en congreso, ergo debe responder a las leyes argentinas. 
 
luchamos a moco tendido en la marcha del orgullo por entender al ser diferente y no nos bancamos a 3 chicos por postear? donde està la tolerancia? 
 
aquì repito algo que debiera tener fuente impact con cuerpo 24, fondo resaltador amarillo, y la obligada negrita  
 
GUALDA-MUSOTTO-RIXONE, màrtires de proyectov. la nueva iglesia a nacido, y ustedes seràn canonizados en breve.


Central
26/11/2006 23:07, por Martín Riva

"una comunidad vela por sus integrantes, no los discrimina, no los echa solo porque no coinciden algunos o porque no concuerda con el estilo.  
 
esto es tema de todos, todos somos necesarios." 
 
Esto es central. Estoy de de acuerdo. Pero tendrìa que haber mayor gestión, y eso lleva tiempo, recursos, y hay que ver si ese esfuerzo lo quieren hacer desde los organizadores desde PV. 
 
Porque esto no es una naciòn, es una comunidad pequeña que puede optar por excluir cuando nota que algo ya es irrecuperable. ` 
 
Yo creo que Gualda es irrecuperable, Rixone podrìa ser otro tipo de venusino, para el beneficio de èl y de todos. Esto yo lo dije hace semanas, así no es una idea nueva. Pero quizà hasta el pripio Gualda prodìa.  
 
Esto que digo parecìa poco popular hace unos dìas, ahora seguramente serà hasta visto como algo obvio.  
 
Pero es claro que estoy repitiendo lo que vengo diciendo antes de que los banearan.


en el dìa de la marcha del orgullo
26/11/2006 23:00, por J .

cualquier discriminaciòn parece ser màs notable. 
la propiedad privada nunca puede avasallar nuestra entrañable constituciòn.  
 
una comunidad vela por sus integrantes, no los discrimina, no los echa solo porque no coinciden algunos o porque no concuerda con el estilo. 
 
esto es tema de todos, todos somos necesarios.  
 
( me olvidaba agregar esto a mi comentario anterior. )  
 
aguanten gualda-musotto-rixone los nuevos màrtires del proyectov.

26/11/2006 22:54, por Mariel Z.

El Ideal de Proyecto V tal vez no se este cumpliendo es por eso que muchos de sus miembros no participan y no colaboran en ningun proyecto , ni hacen intercambios de ningun tipo ,por otro lado el ban me parece logico como sancion a una regla que no se cumplio lastima que las reglas no se especificaron en el sitio, y me parece extremo que el ban sea permanente , no voy a discriminar si este se porto menos mal que otro ya que estos tres fueron miembros por igual y merecen ser tratados como cualquiera que pertenece a proyecto V


Respuesta
26/11/2006 22:52, por Martín Riva

En mi caso Judith, y lo aclaro de entrada para vos, y para aquellos que le gustan las discusiones como espectadores al menos, voy a plantear algo, pero sin ánimos de discusiones, en serio lo digo. A mí me gusta discutir, y lo tomo como necesario a veces, pero no es este el caso.  
 
Soy partidario de la diferenciación y elección de las cosas, en varias maneras, y creo que el mejor lugar donde dije esto es en el ensayo  
 
Los artistas y pensadores que no nos satisfacen donde planteo que hay muchas maneras de censuras: una crítica que refute también lo es.  
 
Pero en este caso preciso: no se trata de un medio de prensa, sino de una comunidad cerrada, que tiene propietarios, y marcos o reglas explìcitas y implìcitas, y ademàs, y está bien que el propietario elija lo que le parece mejor.  
 
Si el propietario hubiera sido yo, ni los dejo entrar hasta que no acrediten buena predisposición al menos, y viendo lo que hicieron (según lo que vengo diciendo es que postulan mediocridad y maledicencia como base de lo que hacen), también los echaría. 
 
Pero esto no se tome como un refutación de todos tus discursos. Muchas cosas que yo ando diciendo ya las habìas dicho vos antes. 
 
No compartimos los métodos, pero podemos convivir con eso. 
 
Una cuestiòn aparte merece Martìn, que se lo adjunto a un conflicto donde no tenìa parte.  
 
Tal vez tenga que volver no sólo Martín, sino los dos restantes, pero sabiendo que lo que hacen no está dentro de lo que se necesita en PV para lograr los objetivos de coparticación artística y social, por llamarlo de alguna manera. 
 
Yo creo en la necesidad de la gestiòn muy presente para hacer eso; y que eso favorecerà la autogestiòn. Otros creen más en la importancia de una autogestiòn absoluta casi.  
 
De todas maneras no decidìs vos ni yo en ùltima instancia ciertas cosas. Y es parte del juego y està bien. Uno lo juega o no. 
 
Aunque nuestra influencia puede ser tenida en cuenta.


por sino quedò claro
26/11/2006 22:51, por J .

propongo el desbaneo de estas 3 vsinos y exhorto a los apocados a que posteen en vez de perder tiempo en los pasillos hablando mal de sus compañeros de comunidad.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

< Anterior   Siguiente >

Acerca del sitio | Qué es Proyecto V
Licencia de Creative Commons
Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.
Proyecto V es un emprendimiento de Fundación Start
con el apoyo de American Center Foundation
 
gersbach.net