venusinos
novedades
agenda
ofertas
pedidos
editoriales
galerías
qué es Proyecto V
Proyecto V

La fundación Start informa que da por concluido el proyecto Venus (también conocido como proyectoV) luego de más de seis años de múltiples y fructíferas actividades.

Leer más...
Rejunte E-mail
Tuesday, 28 November 2006, por Victoria Márquez
Traté de mantenerme al margen de la polémica... simplemente porque hace unos días fui verbalmente agredida por un vsino y me chocó mucho. La verdad es que pensé en dejar de participar para no tener que cruzarme de nuevo con el


Image

Traté de mantenerme al margen de la polémica... simplemente porque hace unos días fui verbalmente agredida por un vsino y me chocó mucho. La verdad es que pensé en dejar de participar para no tener que cruzarme de nuevo con el vsino que me trató mal, pero bueno, listo, lo dejo pasar y ya.

El experimentar V como proyecto "analógico" (cara a cara) es muy interesante y la verdad es que me ha hecho cambiar muchas de mis opiniones basadas en lo que leo en la página del proyecto.

"Si no te gusta, andate", me dijeron. No me gustó que me trataran mal y me fui.  También trataron mal a otros vsinos que conozco pero la verdad es que no me quise enredar porque no voy a perder el tiempo en alguien que ciertamente no va a dejar de mantener su posición ya que el autoritarismo parece ser una enfermedad que, cuando uno ya supera una cierta edad, se torna incurable.

No me interesa con esto acusar a nadie, simplemente apuntar que estaría bueno intentar tratarnos mejor y si hay algo que molesta decirlo y dejarlo lo más en claro que sea posible.

EA fue para mí una experiencia genial para conocer la dinámica de V y saber un poco mejor qué es lo que quiero tomar del proyecto y qué no.
Debo decir que gracias al proyecto conocí un montón de gente INCREÍBLE y a la cual le tengo muy alta estima. Gracias Sr. Jacoby! (lo digo sin ironías: he conocido gente con la que pude hacer muchas cosas re copadas y establecer verdaderos vínculos de afecto. sólo dos personas -bah, una sola - me hicieron sentir mal en todo el tiempo q estuve en V, pero creo que vale la pena pensar en las decenas de buena gente con la que pude conectarme)

Me interesó la propuesta de Porchi de poner algunos puntos a respetar, y, si no se respetan, a criterio del moderador o quien sea, ADVERTIR, EXPLICAR Y EXPLICITAR.

SIN BRONCAS!

Obviamente que si se hace un posteo "esta a favor de que se banee a X"... se viene una larga votación, será una perdida de tiempo (para mí no, para otros sí)... pero... banear a alguien es una medida un poco dura no?  ademas, hacer votaciones cada vez que alguien esta por ser baneado  espero que sea algo que no deba realizarse tan seguido.

Igualmente creo que los comentarios que he leído son mucho más elocuentes de lo que pueda llegar a decir yo ahora.

 

  Ezequiel Romero
Alguna vez, cuando recién entre dentro de PV, no entendía el juego rizzoniano o no me gustaba.  
Pero aprendí a respetar lo que no me gusta.  
Con respecto a Gualda, verlo físicamente, junto a su niño, me produjo un cierto impacto.  
A veces nos acostumbramos a la unidimensionalidad de esta forma virtual y cuando aparece la persona, tambalean nuestros preconceptos.  

Más allá del tema de la censura, me preocupa el destino de esta comunidad.  

Creo que va siendo ya tiempo de saber si es la última oportunidad de entrar (o definitivamente de salir) del proyecto: si es que todo no cambia, para seguir igual, esquema que se repite de tanto en tanto, en las sociedades de este tipo.  
Es decir, más allá de estos juegos, entre posteos encriptados, arte del insulto y la burla, actos de baneo y un cierto poder de censura, formas veladas de crítica y/o mordacidad de parte de la propia cúpula vsina, polémicas intestinas, y un campo semántico, que conecta todos los puntos, en esta tendencia a ver más enemistad que otra cosa, más allá de todo, pregunto, ¿qué hay? ¿hay alguién? ¿hay algo? Creo que de eso se trata. Pero, justamente, cuando no hay nada, aparecen estas polémicas, que parecen que avivan, pero en realidad matan toda idea de respeto, acuerdo, consenso, etc. No me parece la solución.  

Ma. Eugenia Quiroga
yo tenía un mensaje pendiente  
de rixone para contestar…  
y de pronto lo borraron!!!!!!  
me agradeció por mi comentario de sus fotos en  
estudio abierto, de verdad me gustaron, 
por eso le escribí, le contesto desde acá por las dudas!!! 
me borraron una persona de repente. 
no se pudo llegar a ningún acuerdo????? 
hubo instancias de mediación????? 
quien la hizo? (es una pregunta nada mas!)


J.
habla muy bien de todos que dedicamos unos minutos y participamos en decir lo que pensamos.  
 
habla muy bien de la posible sanidad de este espacio. hay que animarse a decir con el corazòn màs q con la conveniencias polìticas.
A mí también me gustaría saber si hubo advertencias... casi cualquier moderador de foro pondría una antes de desaparecer a alguien. A Rizzone sé que le borraron un post, de manera medio rara (porque le cambiaron el texto de manera que parecía que él mismo se autocensuraba, o algo) pero aparentemente era porque era un ataque a Martín Riva (o algo así) y no porque contuviera "malas palabras".

Ignacio Perriot
De todas formas esta situacion obedece mimeticamente al entorno y a la payasada del mundo arti, lo q como artista hagas, me chupa un huevo, lo importante es hablar como tal, empilchar alternaca, decir q lo sos, aparentarlo, ir a esos lugares, hacer unas buenas sobadas de lomo, del estilo, cuanto creci con tu obra, vos sos un genio, y zalamerias semejantes

seeeeee
27/11/2006 22:38, por Mariel Z.

otra oportunidá!  
vieron que no es IRRECUPERABLE!!!!
 

Comentario[s]
28/11/2006 18:28, por Mariel Z.

Muy bueno este comentario ,lo de Ezequiel y Maria Eugenia ,y lo de Porchi tambien es una buena idea ...algunos parametros hay que dar sino esto no deja de ser una bolsa de gatos.....


pd
28/11/2006 12:42, por Victoria Márquez

la fotito de gualda no tiene nada q ver (asi no queda q el me agredio ni nada) 
 
la juli deberia estar en v es hermosaaaaaaaa 
 
reincorporación ya!

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

< Anterior   Siguiente >

Acerca del sitio | Qué es Proyecto V
Licencia de Creative Commons
Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.
Proyecto V es un emprendimiento de Fundación Start
con el apoyo de American Center Foundation
 
gersbach.net